Inicio

Adsense 2

sábado, 18 de diciembre de 2010

Calendario 2011 (Scrapbooking calendar 2011)

Hacía tiempo que no participaba en un intercambio, y aquí os presento el resultado del último: un calendario de scrap, para recibir el 2011 como se merece.

Espero que éste no sea el último calendario de scrap que hago, ya que me gustaría repetir la experiencia, con más calma y sin la presión de la contrarreloj para cumplir con las fechas estipuladas.

Me llevó tres semanas de trabajo nocturno acabarlo. El resultado, un trabajo bastante variopinto, ya que no tienen nada que ver unos meses con otros, pero esa era mi intención desde un principio.

La portada, que fue lo último que hice. El título está realizado con la fuente Jokerman, después de mucho rebuscar,  recortada con la Cricut.


El mes de enero, es el cumpleaños de Ana (Anrilla), para quien iba destinado. Por eso el papel festivo y la estrellita en el 30.


Febrero, el mes del amor, con muchos corazones y una ranita besucona estampada doblemente, para darle relieve y diferenciar los colores con las tintas de los sellos.


Marzo, lleno de colorido. Este mes que ha sido de los que más a gustado. Curiosamente no está cortado con Cricut, sino a mano, con ayuda del compás, pero a tijera. El pájaro y la mariposa son sellos con relieve pintados a rotulador. Las hojas de la izquierda, están embosadas. Y todos los marcos cosidos, así como la ondulina de las puertas.


Abril lo hice florido, aunque luego me di cuenta que el mes de las flores es mayo...


Mayo también tiene flores, pero esta vez sólo jugué con dos colores y me quedó bastante diferente al resto del calendario.


Junio es un mes que a mí me gusta mucho, aunque no es el que más trabajo me llevó. El calendario es desplegable. Y podemos ver distintos embosados en sus partes.




Julio. Este es un mes que tenía muy claro cómo quería hacerlo, ya que quería estrenar unos sellitos de vehículos de Cathie Shuttleworth que me tenían enamorada (caravana, avión y letras). Se me ocurrió que podía meter julio en el remolque, que lo hice cortando los vagones de un tren con la cricut, y adaptando uno después con ayuda de las tijeras. El fondo está hecho con tres papeles distintos de diferentes colecciones.



Agosto fue un mes divertido. Por supuesto que es el mes más playero, así que rebusqué entre mis archivos svg hasta dar con el castillo de arena. Las nubes son recortadas del famoso sellito de nubes de Hero Arts, y el resto son sellos de verano de Inkadinkado. Las olas están hechas con la troqueladora Swirl de EK (Slim edger punch).


Septiembre está hecho con marcos, arabescos, flores y sellos coloreados con rotulador.



Octubre, un mes del otoño; el mes de Halloween. El mes es un bolsillo con dos tags.



Noviembre lo hice con diferentes marcos superpuestos, y realizando la técnica del rasgado en uno de los papeles. Luego unas florecillas, una cinta con ondulina y unas hojitas recortadas con cricut y estampadas encima para darles forma.


Y por fin diciembre. El mes de la nieve y las Navidades. Y qué mejor que este simpático muñeco de nieve para representarlo. Los copos están embosados uno y troquelados otros. El muñeco tiene la bufanda y el sombrero en relieve y pintados a rotulador.


Mientras hacía este calendario me he enamorado de mi máquina de coser, ya que todos los meses están cosidos a máquina, que me ha resuelto en muchos casos la escasez de pegamento que he tenido.

No olvidéis visitar el blog Descubriendo el scrap, para ver el resto de los calendarios del intercambio, que son auténticas maravillas.

11 comentarios:

  1. un calendario único y precioso. Ya te lo he dicho muchas veces pero me gusta mucho tu estilo porque es muy colorido con un toque vintage, y los resultados siempre son hermosísimos. Del calendario hay muchas cosas que destacar: la primera es que las páginas son diferentes todas pero no solo por los colores o por los adornos sino porque cada una de ellas es un derroche de imaginación, en una un desplegable, en otra un bolsillo con tags, en otra una playa....me refiero a que todas tienen una idea detrás y sé el trabajo que lleva. Me encanta eso!
    Y luego los meses, que son todos preciosos!
    enero es genial, alegre para empezar bien el año, con el cumple marcado...y con banderines! me chiflan los banderines!
    febero recuerda a san valentín pero sin ser cursi, que no es fácil; y la ranita es monísima!Marzo es uno de mis favoritos, que se abra es genial y los sellos del pájaro y la mariposa te han quedado maravillosamente pintados. Me gusta mucho marzo!!Abril es muy primaveral, aunque no sea el mes de las flores jajaja. Mayo es super elegante, es cierto que es distinto a los demás pero ahí está la gracia y además ha quedado genial. EL desplegable de junio es precioso y original, nunca se me hubiera ocurrido poner un desplegable en el calendario. Julio es muy divertido, lo mismo que agosto, que encima está caracterizado como una playa con sus olas, su castillo de arena...precioso todo!
    Me han enamorado los arabescos de septiembre, el de las florecitas es un sello??
    Octubre está precioso con el árbol, el búho y las hojas, y los colores me gustan mucho.
    Noviembre tiene una superposición de papeles espectacular, y encima me recuerda un poco a la navida que se acerca.Y ya diciembre es navideño a más no poder, con ese precioso muñeco de nieve y los copitos.Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Sandra, yo no quiero sonar repetitiva pero es que no me canso de mirarlo... tiene tantos detalles!!!!! Lo que más me gusta es que esten todas las páginas cosidas, porque aparte del trabajazo que tiene eso, queda muy original y muy bonito. Vamos, que estoy deseando que los Reyes me traigan una máquina de coser!! jeje Luego, el despliegue de sellos maravillosos (me he enamorado de la autocarabana) y ya el gusto para combinarlos es genial. Los troqueles, las cintas, los papeles.. que gusto para unirlos... Me gusta la armonia de cada página, porque siendo diferente, cada página es como un trocito de ti, diferente y maravilloso. Y podría comentarte mucho más, pero no quiero aburrirte. Verás que mi calendario, en una liga muy inferior, pero es parecido al tuyo. Oye, una cosita, lo de los sellos en relieve coloreados, eso es que va embosado en negro y luego los coloreas?? y con que rotus?? Simplemente una maravilla cielo, y espero ver más calendarios porque es un gusto.

    Besotes, Nixsia.

    ResponderEliminar
  3. La portada, la página de noviembre y esa caravanaaarrrr, me encantan!!. Magnifico calendario, que suerte tu AS!. Cada día te superas, artista!!

    ResponderEliminar
  4. Poco más puedo añadir a lo dicho, sin embargo dejar constancia de que me encanta todo!! por cierto me encanta la caravana!!!... que arte tienes chiquilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Puff ya no se que más decirte, te lo han dicho todo. Pero es que creo que nos quedamos cortas a la hora de hablar de tus trabajos. Me encanta todo, desde que cada mes es totalmente diferente (muy original), el mes de marzo me enamora, el de julio es super bonito, esa caravana, esos papeles... todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya no sé que decirte, es una maravilla, tienes un gusto y una evolucion en esta técnica increibles, espero que ya estés dando clases, precioso Sandra, tu amiga estará encantada. Enhorbuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Despues de los comentarios que te han hecho, especialmente el de Rooky que se ha extendido bastante...procuraré no ser tan densa...

    Me gusta muchísimo tu trabajo, las composiciones que haces, ya que hacer composiciones es en ocasiones lo que más dificil veo, y tu no te repites en ellas, lo cual me parece que hay que destacar. Lo del cosido ya sabes lo que opino, que es pa aplaudirte el merito y el trabajo que tiene eso.
    Respecto a los meses...Marzo muy original con esa especie de ventanas, Julio super simpático, yo tengo la caravana, ya me hiciste querer usarla! Junio muy elegante con ese desplegable, y los meses que tienen tags me gustan mucho.
    La verdad es que cuesta desprenderse de un trabajo tan bonito y tan bien hecho.

    Bsitos!

    ResponderEliminar
  8. Un calendario precioso!! Digno trabajo tuyo. A mí también me gusta que cada mes sea diferente.
    Me encanta el detalle de la caravana y el desplegable de julio es genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola buscando en internet cosas de scrap me he encontrado con tu blog,y solo te puedo decir ,una pasada, me encanta todo lo que estoy viendo tienes muy buen gusto,yo empece a conocer y scrapear hace 3 meses así k estoy en pañales, estaré pendiente para ver las cosas tan chulas que haces.

    ResponderEliminar
  10. ESTA CHIDO TU CALENDARIO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...