Como ya es habitual, todos los años por estas fechas, pongo algunas ideas para decorar, animar y cocinar en los cumpleaños de nuestros pequeños.
Mi hija ya ha cumplido 5 años y aunque he reciclado algunas cosas de otros años, creo que la decoración no quedó igual. Este año lo he preparado todo muy rápido, pero me ha valido mi experiencia de otros años para prepararlo.
En primer lugar, vamos con las invitaciones. Más sencillas, pero vistosas. He recortado una forma de zorrito con mi Cameo Silhouette y le he dado forma de tarjeta. ¿Qué niño no adora un animalito? A los niños les encantaron y a mí no me llevó mucho tiempo hacerlas.
Y ahora continuamos con la decoración, empezando por el techo, donde colgué pompones, lámparas de papel y globos en pequeños grupos.
Un pulpo hecho con globos.
Flores con globos.
También decoré mi pizarrita con letras de colores.
Ahora vamos con algunas ideas para la comida, inspiradas en ideas vistas en internet.
Hice un melón relleno de fruta, que fue fácil y rápido de preparar y que además, tuvo éxito y lo vaciaron pronto. Para hacerlo, sólo has de cortar la forma triangular en el bord de medio melón y vaciarlo con una cucharilla de vaciado. Luego le mezclo trozos de sandía, manzana, fresas y algunas cerezas. Lo rocío con limón para que no se oxide y le echo una cucharadita de azúcar por encima para que aguante mejor. Unos palitos con bolitas de colores terminan de decorarlo y sirven para picar los trozos de fruta.
Una ensaladilla rusa. Yo le pongo papas, zanahoria, guisantes, pimiento rojo y verde, huevos duros, un poquito de cebolla muy finita, aceitunas y mayonesa. Y para decorarla, unas flores hechas con zanahoria, huevo, y guisantes.
Rollitos hechos con salchichas y masa de hojaldre (de la que no levanta). Les añado un poco de ketchup, y al horno.
Los sandwiches de nocilla con formas, recomendados por Juani, una de mis alumnas (no quedó ni uno).
Sandwiches y canapés.
Estos en particular están hechos con salsa de mostaza con miel, pepinillos, queso de untar, y la otra mitad con chorizo, queso y paté; una mezcla extraña, pero quedaron buenos.
Y aquí la mesa, con mucho salado porque mi hija no puede comer dulces.
La tarta, de Frozen, como no, que estaba rellena de trufa y yema y que también estaba muy buena y tuvo bastante éxito. Fue hecha en la dulcería El Rayo.
Feliz cumpleaños, Cloe.
Muchas felicidades Cloe!, a ti Sandra por organizar esta gran fiesta y por ser la mami de una preciosa "princesa"!
ResponderEliminarMadre mia que grande esta, como pasa el tiempo!!
Muchos besitos para las dos
Felicidades a Cloe,una princesa preciosa! Una fiesta inolvidable para ella gracias a tu maravilloso trabajo!
ResponderEliminarBesos de las dos
CLoe, crece y crece, pero no deja de ser princesa por lo que veo, jeje.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños, ya veo que tiene una madre que se lo curra muchisimo para que la fiesta de su niña sea siempre un acierto, la envidia de todas las mamis, y el disfrute de todos los peques.
Bss
MUY BUENO LINDO COMO ARREGLASTES LA FIESTA
ResponderEliminar